lunes, 28 de julio de 2014

¿Qué tan exitosas son tus relaciones?

Tanto hombres como mujeres necesitamos suplir necesidades básicas para obtener equilibrio emocional

Nos alimentamos de ternura, amor, compañía, apoyo, impulso, mimos, risas, complicidad...

La claridad, determinación y compromiso con que manejamos nuestras relaciones son determinantes en el éxito que obtenemos en la vida.

Recarga emocional

La mexicana Tere Bermea, hace alusión a la recarga de energía que se recibe en pareja con la siguiente cita: ¡¡Levante la mano la que de vez en cuando está cansada de ser la buena, la fuerte y que tiene ganas de recargarse en un hombro, y que sabe que hay un disfrute en mostrarse vulnerable en los brazos de quien quiere protegerla!!

¿Por qué es importante para un hombre o una mujer profesional interesado en fortalecer su autoliderazgo contar con este equilibrio emocional? 

Porque la forma como cada persona se relacione consigo misma se refleja en su relación de pareja, y como se encuentre en pareja, incide de manera significativa en su desempeño laboral, profesional y social.

Efectos negativos

Un individuo con dificultades es su relación íntima disminuye notablemente sus niveles de concentración y de productividad. Si un hombre recibe -o acepta recibir significancia-, cuyo equivalente puede ser importancia, va a sentirse más empoderado y exitoso. De igual manera, si una mujer tiene certeza porque sabe que cuenta incondicionalmente con su compañero de camino, va a encarar con una seguridad indiscutible su entorno laboral. 

Cinco claves

Aquí te presento cinco claves importantes para evaluar el nivel en que está la significancia o importancia en tu relación. Te sugiero calificar en doble vía, lo que ofreces y lo que recibes. Puedes puntuar de 1 a 10 cada ítem:
1.       Qué tanta importancia se dan el uno al otro
2.       Qué tanta validación se dan frente a lo que hacen
3.       Qué tanto reconocen los esfuerzos del otro
4.     Si tú haces o dejas de hacer, la otra persona te hace sentir que eso cuenta para la relación
5.       Qué tanto reconocimiento recibes de la otra persona
Las claves para evaluar el nivel en que está la certeza en tu relación son las siguientes, que tanto sientes que puedes contar con el otro, califica de 1 a 10 para que establezcas un criterio, y recuerda hacerlo en doble vía que crees que el otro sabe de ti, que consideras que tú sabes del otro:
1.       Sé exactamente a que atenerme con esa persona
2.       Sé donde estoy parado con respecto a esa persona
3.       Sé que puedo esperar de ella en cada situación
4.       Sé que es lo que esa persona defiende
5.       Sé que es un NO negociable para esa persona

Son cinco preguntas sencillas pero no fáciles de llevar a la práctica. Si al responderlas evidencias la crisis que estás afrontando con tu persona amada piensa solo por un momento ¿cuántas relaciones se podrían salvar simplemente por comprometerse a suplir las necesidades del otro de manera adecuada?



Si aún no tienes la mínima idea de como dar significancia o como brindar certeza ya has avanzado en algo supremamente importante porque lo primero es reconocer la situación para luego emprender la acción. Los seres humanos tenemos dolores emocionales que desconocemos, que aún no hemos liberado y se convierten en la piedra en el zapato para avanzar triunfantes por la vida. No es que seamos malos o que nacimos defectuosos.

No se trata de eso, simplemente fuimos educados con ciertos criterios y actuamos de acuerdo con ellos porque los damos por ciertos. De ahí, que muchas personas no sepan proveer emocionalmente al otro o no sepan aceptar el amor que su pareja les brinda. Esto origina el fracaso en sus vidas y por eso repiten constantemente las mismas historias de dolor y frustración.   


¿Qué significaría para ti GERENCIAR con excelencia no solo tu negocio sino tus relaciones prioritarias como lo son tu relación con el dinero y la relación con tu pareja?


Por el derecho a AMAR para ser AMADO,
















Ángela Rojas
crea.excelencia@gmail.com

Tu Coach Personal Para La Excelencia

Yo Soy Sagrado-Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario