miércoles, 13 de mayo de 2015

Por fortuna me declaro exfribriomiálgica

Este 12 de mayo fue el Día Mundial de la Fibriomialgia lo cual me sirvió como referente para reflexionar sobre las implicaciones que este padecimiento tuvo sobre mi autoliderazgo y crecimiento personal.


Por fortuna me declaro exfribriomálgica. ¡No sabes lo que es un día, o peor aún, una noche para un fribriomiálgico!

Para algunas personas, entre quienes me cuento, un evento de salud puede ser la mejor oportunidad para conocer más sobre ti mismo y crecer en las áreas que requieren un reenfoque. Así fue para mí. Aprendí a conocer mis creencias y ambiente tóxico en que me desenvolvía; y por ende a crear creencias nuevas y funcionales; a diseñar nuevos hábitos, a redefinir mis pensamientos y mi diálogo interno.

Así que de ser algo absolutamente traumático se convirtió en un reto que conjuga el aspecto emocional, físico y absolutamente el espiritual.  

Te cuento que la fibriomialgia es un padecimiento caracterizado por un intenso dolor. Y sinceramente pienso que la palabra intenso se queda cortííísima. Es tal su dimensión que se trata de una enfermedad incapacitante y debilitante. 

Sin más te tira a la cama, no te da márgenes de ejercicio o movimiento, duermes poco y mal, y te produce fibroneblina, que no es otra cosa que un embote mental que hace que se te olvide hasta tu nombre. Además de golpearte el cuerpo te aporrea el alma.

Y como agravante, para algunos profesionales de la salud se trata de una enfermedad incurable, es decir que la arrastrarás de por vida. 

Por fortuna, yo creo en el diagnóstico, pero no me caso con el pronóstico. Y aunque por este padecimiento, y otros que se sumaron en un momento determinado, vi muy de cerca la muerte, me implicó tomar decisiones muy serias sobre mí misma y mi calidad de vida . Y más allá y definitivo sobre lo que hasta el momento había elegido creer.

Todos los episodios de salud y económicos que viví como consecuencia de esos tres años donde mi salud estuvo en picada me llevaron a enfocarme en tres aspectos principales:
  • Aprender una nueva perspectiva de cómo vivir según mis parámetros de calidad en lugar de los que socialmente han estipulado como adecuados o no. Me liberé de trabajar en los horarios y oficios que otros querían para mí, de comer lo que otros desean, de tener los hábitos de los demás, en fin acomodé mi estilo de vida a mis posibilidades y no lo que los demás creen que debería ser.   
  • Ello implicó hacer el tránsito de ser verdugo a ser amiga de mi cuerpo. Renuncié a la intención de querer hacer deporte que me era nocivo por otras formas amables y adecuadas a mis posibilidades. Aprendí a disfrutar los alimentos que le hacen bien a mi organismo en lugar de pretender hacer que mi cuerpo se acostumbrara a alimentos agresores.
  • Me entrené con profesionales que me enseñaran a vivir con mis habilidades, potencialidades y talentos, y me alejé de todas aquellas personas que alimentaban la creencia de escasez y limitación desde la enfermedad o que por el contrario me exigían más allá de lo que podía dar porque pretendían ignorar o negar el dolor que como ya te dije llega a rebasarte.   

Como puedes ver tomé decisiones de alta calidad basadas en invertir en mí. Hasta el momento gastaba en mí y mis decisiones eran súper rápidas e inefectivas, o muy lentas y también inefectivas.

Te estarás preguntando que tiene que ver todo esto con el tema de liderazgo. Pues varias cosas:

  1. TODA situación o evento es una oportunidad de ejercer nuestro autoliderazgo
  2. Un líder se caracteriza por tomar decisiones de alta calidad
  3. Mientras más entrenado esté el líder mayor será su experticia para que sus decisiones sean más rápidas y más efectivas.

Sin embargo, muchas veces nos sorprende la vida y nos damos cuenta de que no contamos ni con los recursos ni con la claridad para tomar el rumbo adecuado.

Todos, sin excepción, requerimos entrenamiento de la mano de un experto para aprender a tomar decisiones de alta calidad.

Como puedes analizar el liderazgo se te escapa de las manos en cada toma de decisiones. El sobreanálisis refleja miedo e inseguridad. Acarrea perder tiempo y oportunidades valiosas.

Algunas personas son muy diligentes en tomar decisiones en un área de sus vidas. Aun así, en otras pueden estar rezagadas y simplemente sobreviven. 

Es el caso de aquellos hombres brillantes, con éxito profesional pero con una vida en pareja de absoluta crisis que se enfrentan a diario a la soledad acompañada y desasosiego interior; o con problemas de salud o adicciones que los limitan de una vida extraordinaria.

Piensa en qué áreas estás posponiendo o se te dificulta el tomar decisiones inteligentes: dinero, negocio, empresa, profesión, salud, bienestar, hijos, familia, tu pareja, tu estabilidad emocional, tu plenitud espiritual. Quizás al hacer el chequeo te encuentres solo con una, pero quizás sean varias.

Ahora te pregunto: ¿te sientes confiado para tomar decisiones de alta calidad en TODAS las áreas mencionadas? Como consecuencia de tus decisiones ¿sientes amenazado tu rol y tu liderazgo masculino?

¡Sí, así ES! Entonces toma una Sesión Estratégica Gratuita conmigo, CONVERSEMOS y analizaremos tu situación actual y cómo puedo ayudarte con Tu Día VIP Láser Pareja & Liderazgo Con Propósito.

Tan sólo te hago una salvedad: por ser un proceso personalizado los cupos son limitados, así que si deseas acceder a esta excelente oportunidad debes tomar decisiones efectivas y rápidas y reservar pronto tu espacio.

Confío en que en la calidad de líder efectivo que ya eres o en el que deseas convertirte tomes acción y separes ahora mismo tu sesión Gratis en crea.excelencia@gmail.com

Si conoces a alguien a quien le sea de utilidad esta información puedes remitírsela y estarás contribuyendo al fortalecimiento de  su liderazgo masculino.

Por tu Excelencia,
Ángela
Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito

P.D. Como ya te dije, algunos HOMBRES PROFESIONALES están acostumbrados a gastar mucho pero desafortunamente su bajo autoliderazgo los inhibe de INVERTIR Y TOMAR DECISIONES DE ALTA CALIDAD en sí mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario