miércoles, 29 de abril de 2015

Lo que un hombre piensa cuando la mujer pasa su carta de renuncia

La vida moderna con sus desarrollos tecnológicos abrió las puertas a cosas que antaño eran tan solo ciencia ficción, y trae también a la par nuevos desafíos para relacionarnos desde la Excelencia como seres sociales.


Ante estos retos, los roles masculino y femenino se han desdibujado paulatina y agresivamente con el correr de los tiempos, marcando consecuencias bastante dolorosas en la relación de pareja y por ende con secuelas emocionales en los hijos.

De manera errónea, hemos considerado que la liberación femenina implica ser igual a los hombres en absolutamente todos los sentidos. Este es un verdadero sofisma, puesto que ancestral y biológicamente cada género tiene sus características esenciales y específicas, y por tanto también una idiosincrasia que es lícito respetar y honrar.

La evolución social requería, y sigue requiriendo, igualdad de derechos y oportunidades tanto para hombres como para mujeres; mas no igualdad de roles. Aquí radica la raíz de la crisis de identidad que estamos afrontando y que nos conduce a un vacío existencial, desubicación y carencia de un propósito superior.


Las mujeres pasaron su carta de renuncia y...

Cuando las mujeres enarbolaron las banderas para pretender que de un momento en adelante deberíamos bastarnos por sí mismas, y renunciar a la protección, cuidado y respaldo que solo los hombres nos pueden brindar empezó una guerra loca de sexos que tiene desdibujado el papel que cada quien está llamado a ejercer en el ambiente íntimo y sexual, de familia y obviamente social.

Hoy por hoy resulta un desafío conectar de manera genuina con una pareja. Se trata de una problemática común a ambos sexos, indistintamente de que ya se esté o no en una relación. Algunos no logran encontrar "su media naranja" y quienes ya tienen pareja marcan altos niveles de insatisfacción. 

Otra tendencia que señala la época moderna es que mientras más fácil es tener sexo indiscriminado y furtivo; mucho menos factible resulta fortalecer una relación desde el compromiso, la generosidad y la lealtad.

El llamado atento a nuestros hombres compañeros de camino es a que reconecten con su energía y liderazgo masculino. 

La sociedad, la familia y con prioridad la pareja, demandan con vehemencia que el guerrero retome su lugar para ser el jefe de hogar y el compañero del alma dispuesto a probarse sin recelos como rey y líder.

El llamado es a que con buena fortuna, aceptación creciente y alegría cada hombre en cada rincón de la tierra reconecte con su poder interior, con su capacidad innata de liderazgo varonil para que pueda cumplir con la verdadera misión de ser feliz e impactar positivamente con un legado de valores superiores.

Se extraña y se necesita: 
  • al hombre líder, 
  • al hombre jefe de la tribu, 
  • al hombre sano, 
  • al hombre compañero, 
  • al hombre que respalda, 
  • al hombre que provee y cuida emocionalmente de su amada, 
  • al hombre que señala el camino y es el jefe de tropa, 
  • al hombre protector que está ahí abrigando con su calor, su seguridad y compasión,  
  • al hombre noble que se brinda desde la generosidad y la aceptación.
Después de leer estas líneas te pregunto: ¿tú sientes amenazado tu rol y tu liderazgo?

Si es así, ¡HABLEMOS!

Estoy atenta de ti en crea.excelencia@gmail.com

Por tu derecho a amar para ser amado,

 Ángela Rojas
Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito

P.D. Un verdadero líder toma decisiones rápidas, efectivas y de alto valor agregado que lo reconecten con su poder superior.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario