miércoles, 20 de agosto de 2014

Si trabajas en tus creencias, ganas en tus resultados

De la calidad de nuestras creencias será la calidad de nuestros resultados. 



Si estamos embarcados en pensamientos de angustia, de fracaso y de error, difícilmente podremos alcanzar resultados de alegría, éxito y riqueza.

En el artículo anterior hacíamos alusión a la cita bíblica “Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir” de Romanos 12, 2.

Pocas personas tienen el hábito de pensar acerca de pensar. Es decir, de escucharse interiormente, de tener una lupa para estar analizando que es eso que sus diálogos internos les están diciendo. Cuando aprendamos a conocer lo que pensamos podemos pasar al otro nivel y es definir para que nos sirve eso que estamos pensando, si nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.

Ahora te estarás preguntando ¿Cómo podemos determinar si nuestras creencias nos sirven o no? Aquí van tres claves:

No. 3 Revisar continuamente que es lo que estamos creyendo y si esas creencias nos sirven para alcanzar los resultados que añoramos.

Las personas exitosas en el mundo revisan continuamente lo que piensan y se abren al conocimiento, a aprender de otros, a leer y estudiar contenidos que les ayuden a reflexionar sobre lo que hacen y como lo hacen. La evaluación es constante. 

En lugar de cerrar puertas, abren más puertas y ventanas, y además, tienden puentes con personas de influencia que saben sobre comportamiento humano. 

En lugar de rehuir las fuentes de conocimiento, por el contrario, buscan un mayor acercamiento para “esculcar” con curiosidad “qué más puedo sacar de provecho para mí”.

Si eres de los que te repites continuamente que “para que cambiar si toda la vida he sido así”, “es que a mí no me gustan esas cosas tan raras”, “eso es una perdedera de tiempo y una bobada”, “yo prefiero hacer las cosas a mi modo”, ” no creo que otra persona tenga mucho que aportarme”, “eso es botar la platica, mejor me compro un celular de última tecnología o me voy de paseo”. ¡Créeme, estas creencias y actitudes no te van a llevar muy lejos!



No. 2 No basta con imaginar, decretar y pensar positivo. Todas estas tareas son importantes pero no son suficientes en sí mismas.

Si hasta el momento has trabajado con una meta y no has llegado a su cumplimiento y ni te acercas, es porque indiscutiblemente estás alimentando una creencia que no te sirve para impulsarte.

Una persona con problemas económicos no sale de esos problemas repitiéndose a cada momento “soy libre financieramente, soy libre financieramente”, e imaginando un palacio para vivir.  Si fuera solo pensando positivo ya muchos serían ricos, ¿no te parece? Si anhelas algo y no lo consigues es porque tus creencias te están obstaculizando.

No. 1 Ser flexibles y honestos. Hay que ser muy honesto consigo mismo para reconocer que la vida que estamos viviendo no es la que queremos, que tenemos puntos ciegos que no hemos identificado.

Flexibles para tomar acción y buscar ayuda idónea. Invertir en nuestro conocimiento y emprender los correctivos adecuados es fundamental. Solos no podemos salir del atolladero. 

Necesitamos alguien que nos sirva de guía y facilitador, una mirada objetiva y con experticia. 

Para todo en la vida hay un sistema, un paso a paso. Si dominaras la técnica, te aseguro que no estuvieras patinando en el mismo círculo vicioso.

Regalarnos una dosis de amor y compasión nos ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos de manera objetiva. Así podemos crecer y salir de la rueda del hámster donde se repiten una y otra vez las mismas experiencias que nos alejan del éxito y del crecimiento.

Confío en que estás líneas te sirvan de inspiración y reflexión en el transcurso de estos días. 

Estaré pendiente de tus comentarios e inquietudes en crea.excelencia@gmail.com

Por el derecho a AMAR para ser AMADO,

Ángela


Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito
P.D.  Hasta cuando vas a justificar tus fracasos y tus postergaciones. Si trabajas en ti mismo, avanzas. Ningún carro gira estacionado, es necesario ponerlo en movimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario