miércoles, 13 de agosto de 2014

Tal y como piensas, así mismo son tus resultados

Parece increíble pero no lo es. La misma Biblia lo ratifica.



Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir, citan las Sagradas Escrituras en Romanos 12, 2.

Esta es una verdad que necesitamos saber, no desde el conocimiento sino un tanto más allá, desde la vivencia.

La calidad y el estilo de vida que tienes hoy están determinados por tus creencias. Tus resultados son consecuencia de lo que crees, no del ambiente, ni de donde naciste, ni de como te educaron.

Claro que esos factores influyen. Estamos totalmente de acuerdo. Pero, la palabra es Influye, mas no Determina.

Pero eso sí, lo que creas hoy determinará tu futuro: tu éxito, tu gozo, tu efectividad.

Para crear resultados exitosos es indispensable ser cauteloso con lo que piensas. No basta con querer algo con una fuerza entrañable sino además ser coherente entre lo que se piensa y lo que se cree.

Puede ser que esto no sea muy familiar o muy claro para ti. Para los “dummies” en el camino del autoconocimiento este concepto resulta incongruente y es quizás hasta chocante. No te preocupes. Sigue acá que ya vamos a transitar por este nuevo sendero.

En los entrenamientos de CreaExcelencia con los clientes que han decido explorar que es aquello que les trunca su camino al éxito tuve la oportunidad de compartir con una persona maravillosa, llena de talento, carisma y ganas de vivir.

Como ya te he comentado me gusta trabajar con profesionales, empleados y dueños de negocio que sienten que pueden hacer algo más con sus vidas, retarse para llegar a un nuevo nivel. Esta persona estaba “atrancada” porque sus deseos no estaban alineados con sus creencias.

Se trata de alguien con anhelos de una relación de pareja estable. Una persona responsable, con un negocio, emprendedora. Con altibajos en su trabajo como sobrecarga, agenda repleta, cansancio, más tareas de las que quisiera asumir; poco tiempo para ocuparse de alguien, cuidar, nutrir una relación como lo implica una relación sana.

Se autosaboteaba constantemente a pesar de ya tener definido con quien deseaba compartir su vida. Solo que en su infancia el modelo de pareja de sus padres fue agresivo, maltratador y con infidelidades por parte de ambos miembros. De tal modo, que existía una disonancia entre lo que aprendió, vio y vivió y lo que deseaba para su propia experiencia.

Al abordar estos recuerdos, descubrió como le afectaba todo lo citado haciéndole sentir mucho miedo de repetir la historia de sus padres con la persona que eligiera como pareja, así que desde el inconsciente prefería sabotear las relaciones. Esta persona tenía la creencia de que no se merecía y no se sentía a salvo con nadie. Además, había crecido con la convicción de que no sabía ocupar su lugar de liderar la pareja.

Una vez reconectó con la esencia de su SER y desde el amor se aceptó a sí mismo y aceptó a sus padres, pudo establecer nuevos paradigmas de la relación de pareja en sus propios términos (y no en los términos de sus progenitores que era el modelo que había recibido).

La disonancia entre lo que él tenía como ideal de vivir en pareja y lo que había aprendido desde su niñez le impedía poner en congruencia sus creencias con su deseo. Una vez logramos integrarlo y crear su nuevo paradigma rompió con sus patrones de soledad y autosabotaje. Este entrenamiento ha sido de gran impacto en esta persona, no solo porque ahora tiene más y mejores resultados en su trabajo, sino también por la claridad que alcanzó en su relación consigo mismo y con la persona con quien eligió para crecer en pareja.

Como podrás darte cuenta no basta con identificar la situación y su raíz. Implantar nuevas creencias en el inconsciente es el paso definitivo que lleva al siguiente nivel para alcanzar los resultados que tanto has soñado y aquí es donde son básicas las herramientas avanzadas de neurociencias que pusimos en marcha con el entrenamiento de CreaExcelencia.

Lo que creemos define nuestros resultados y nuestras vivencias. Quédate pendiente porque en el próximo boletín voy a profundizar más en este tema y te voy a regalar tips para evaluar tus creencias.

Si te interesó este artículo y quieres entrenarte para salir del “atolladero” y la parálisis escríbeme a crea.excelencia@gmail.com y te explico como se desarrolla este sistema personalizado que te lleva al siguiente nivel en tu vida, para crear el estilo y calidad de vida con que tanto has soñado.

Por el derecho a AMAR para ser AMADO,

Ángela


Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito


P.D. De la calidad de tus creencias es la calidad de tus resultados, tus creencias de escasez generan resultados de escasez. Escasez de $$$, amor y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario