miércoles, 27 de agosto de 2014

¡Basta de excusas y justificaciones!

Sí, hasta cuando vas a dejar que te ganen las excusas y justificaciones. Hasta cuando vas a dejar de repetirte a ti mismo “que eres la misma barca por el mismo río”. 



Las razones son las excusas de los adultos, creo que ya me lo has escuchado.

Y es que es más fácil decir:

“y es que no tengo pareja porque no hay mujer perfecta y humm además una pareja implica mucho compromiso; 
y es que no tengo empleo porque después de los 30 no reciben a nadie en una empresa; y es que tengo sobrepeso porque tengo dos niños y no puedo salir a caminar; 
y es que sufro determinada enfermedad y me recomendaron limitar el consumo de las carnes rojas, los lácteos y las harinas blancas para así desinflamar el organismo, pero es que toda la vida he comido así; 
y es que me gustaría ser más responsable y determinado pero es que eso me lleva a que yo levante mi propio peso…”; 

y es que.., y es que.., y es que…

Nuestras vidas se llenan de “y es que…”, y desde esta simple expresión nos paralizamos y justificamos para no comprometernos ante todo con nosotros mismos. Y no me refiero a cambiar. Cambiar es quizás un término que nuestro instinto rechaza porque nos asusta, ¿qué puede pasar si cambio?

A mí también me atemoriza el cambio. Tener miedo es inherente a la naturaleza humana. Yo creo que más que cambiar debemos conocernos profundamente y establecer nuevos paradigmas de pensamiento. Para que intentar cambiar si podemos crear nuevas maneras, nuevas rutinas, nuevos hábitos.

El conocimiento profundo no se refiere a recitar mis limitaciones y defectos. Eso es muy fácil, y si uno no se los reconoce el de al lado se los canta sin mayor esfuerzo y con mucho gusto.

El conocimiento profundo tiene que ver con porqué eso que yo considero limitación o defecto me paraliza, me obstruye o me estanca. Cuál es la raíz profunda de eso que me lleva a protegerme del mundo y de sus amenazas.

El conocimiento profundo es ver como todos estos “y es que..” me ponen a sobrevivir en un entorno donde me siento amenazado, con miedo, con culpa y con vergüenza, porque esto fue lo que aprendí y lo que traigo como equipaje emocional desde mi tierna infancia, y no tan tierna para muchos.

Estamos próximos a empezar el mes de septiembre o de Amor y Amistad. Qué pasaría si en lugar de pensar en la fecha comercial nos centramos en regalarnos a nosotros mismos la posibilidad de conocernos, aceptarnos y amarnos, y concientizarnos de que somos personas suficientes y valiosas; mas no conformistas.

Una persona que se ama a sí misma se reta a ser la mejor versión de sí misma, a invertir en su conocimiento interior para crecer y contribuir. Se compromete con su crecimiento y liberación emocional, abandona las excusas y justificaciones y se la juega por sí misma, para sí misma y por ende para ser contribución a la sociedad y al entorno en que vive.

No desaproveches la oportunidad de contactar con alguien que esté en un modelo de pensamiento más funcional que el tuyo y te brinde las herramientas para tu despertar y crecimiento. Nadie puede despertar solo, somos seres integrados, somos UNO, y vamos en fila ascendiendo la montaña, el de adelante tirando la cuerda para que el de atrás escale.

Qué tal si te brindas ese regalo maravilloso en Amor y Amistad para honrar TU VIDA desde ese templo maravilloso de mente, cuerpo y espíritu que eres tú.

Desde CreaExcelencia te brindamos un espacio para tu introspección, y para crear tu propia fórmula de vida que te conduzca a llenar tus propias expectativas, a crear tus metas. Contamos con un sistema garantizado del cual ya muchos se han beneficiado, y yo soy la primera en alzar la mano y dar testimonio con mi propia vida y liberación emocional de que sí funciona. Estoy lista para compartir mi experiencia y mi modelo contigo si sientes que resuenas conmigo.

Déjame conocer tus opiniones en crea.excelencia@gmail.com y visita la página en Facebook, me gusta nutrirla periódicamente con mensajes que nos den pistas para reflexionar y aprender.

Confío en que estas líneas te sirvan como referente de inspiración para ti y los tuyos.

Por el derecho a AMAR para ser AMADO,

Ángela


Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito

P.D. Qué tal si al pasar por la página de Facebook CreaExcelencia-Coaching para Cre.SER me regalas un “me gusta”,  estoy en campaña por los 100, ¿te apuntas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario