miércoles, 15 de octubre de 2014

El arte de hacer feliz a tu pareja

Cuando descubrimos que la mejor forma de ser feliz en pareja es haciendo feliz a la pareja se llega a una máxima realización que trae consigo misma equilibrio, tranquilidad, satisfacción, alegría y realización para ambos.


Nos educaron bajo premisas de escasez y egoísmo con respecto a brindarnos al otro. 

Nuestros modelos fueron las conductas disfuncionales de nuestros padres, familiares y de las telenovelas del momento.

Fuimos a la escuela, incluso a la universidad, hemos incursionado en aprender muchas cosas sobre otras tantas. Nos consideramos eruditos y nuestro conocimiento intelectual es quizás alto.

Somos muy cultos. Sin embargo, cuántos realmente conocemos los principios y los valores que deben caracterizar una pareja de excelencia.

Cuántos se han despojado de sus propias maletas emocionales tóxicas que pretenden descargar sobre la pareja.

Al igual que el dinero, la pareja magnifica todo lo que somos. Todo lo funcional y todo lo disfuncional.

Proyectamos en nuestra relación con el dinero y con la pareja nuestros patrones, nuestros hábitos, nuestras creencias. A veces, inclusive nos atrevemos a responsabilizarlos –por no decir, culparlos- de nuestros resultados.

Para ser feliz en pareja, primero hay que escudriñar a nivel interno, vaciar la basura emocional que nos conduce a codependencias, apegos, egoísmo, celos, infidelidad, violencia, indiferencia, frialdad, y todo aquello que en lugar de sumar pueda restar.

Invertir en sí mismo e invertir en la relación son dos acciones fundamentales para escalar hacia niveles superiores de excelencia y llegar al siguiente nivel: amarse y amar para ser amado.

Confío en que estas líneas te sirvan como referente de inspiración para ti y los tuyos.

Déjame saber tus opiniones en crea.excelencia@gmail.com; visita la página en Facebook, espero que dejes un me gusta para crecer la audiencia y logra llegar cada vez a más personas que puedan nutrirse de un nuevo conocimiento. Puedes también contactar CreaExcelencia en Twitter.

Por el derecho a AMAR para ser AMADO,

Ángela


Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito


P.D. Decía Gandhi que no hay que apagar la del otro para que brille la nuestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario