miércoles, 1 de octubre de 2014

Las cinco claves para emprender el camino de la libertad y la felicidad

Nosotros sabemos que el éxito de una persona lo reflejan sus resultados. Para algunos es muy fácil decir que saben lo que están haciendo y que tienen muy claro su actuar, por lo tanto hay muy pocas cosas que modificar o alinear en sus vidas.


Sin embargo, sus resultados indican la poca claridad sobre el enfoque que tienen.

Y esto resulta aún más palpable en la forma como se guían las relaciones: la pareja, las laborales, familiares y sociales. Simplemente nos relacionamos con resultados de escasez basados en la dominación o la sumisión.

No nacimos con un manual que nos enseñe a desempeñarnos por esta tierra. Confundimos éxito con tener muchas cosas y saber sobre muchas cosas.

Pretendemos ocultar la falta de resultado y de éxito en nuestras relaciones con otros trofeos. 

Presumimos de nuestro conocimiento intelectual, de nuestras riquezas financieras y de las habilidades sociales. Y cuando esto se ha alcanzado, si se esculca un poco que hay detrás de ello se encuentra muchas veces angustia, infelicidad, desasosiego, miedo, estrés e inseguridad.

Nos manejamos por máscaras sociales aprendidas de modelos distorsionados como son los medios de comunicación y ahora tan en boga Internet.

Sucumbimos en un mar de información, algunas veces poco ética, donde se promocionan valores falsos y facilistas que te dicen como alcanzar un montón de cosas, y que como ya lo anotamos una vez se tienen se está mucho más cerca de las fronteras del miedo y de la inseguridad.  

¿Entonces en malo alcanzar estas metas? ¿Qué hace que una vez has trabajado y muchas veces hasta luchado por todos estos objetivos te sientas sin alicientes y vacío?

Esto se da porque basamos nuestras vidas en falsos conceptos. Porque en el afán de ser “sabelotodos” renunciamos a aprender los principios y valores básicos que realmente deben guiar nuestra conducta y nuestra vida.

Somos muy prestos a aprender muchos datos, a ser muy rápidos con la información, a ser enciclopedias abiertas y la pregunta es:

¿realmente nos estamos ocupando de ser mejores seres humanos, conociéndonos a fondo, valorándonos, apreciándonos, respetándonos y siendo generosos con nosotros mismos?

¿Cómo podemos cerrar esa brecha entre lo que creemos que sabemos y lo que realmente sabemos?

Estas son las cinco claves para SER libres y felices
  • Aprender sobre los principios de vida y regirnos por ellos
  • Establecer nuestros verdaderos valores,
  • Cuestionar que es eso que creemos y para que nos sirve,
  • Conocer y limpiar las maletas emocionales con que hemos cargado durante décadas
  • Definir quien necesito SER para lo que deseo tener y hacer


El juego del sabelotodo es un engaño mental que nos aleja de conocernos profunda y amorosamente y nos inhibe de que nuestra verdadera luz brille y conecte con otros.

Tengamos en cuenta que como no nacimos con un manual debajo del brazo es difícil que por la sola fuerza de voluntad y por inercia podamos autodirigirnos y poner en marcha las cinco claves.

Somos maestros de maestros, por ello como dice el refrán popular: cuando el alumno está listo aparece el maestro.

Confío en que estas líneas te sirvan como referente de inspiración para ti y los tuyos.

Déjame saber tus opiniones en crea.excelencia@gmail.com; 

visita la página en Facebook, espero que dejes un me gusta para crecer la audiencia y logra llegar cada vez a más personas que puedan nutrirse de un nuevo conocimiento. 

Puedes también contactar CreaExcelencia en Twitter.

Por el derecho a AMAR para ser AMADO,

Ángela


Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito

P.D. Para recibir lo que se quiere, antes hay que desprenderse de lo que no se quiere. Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario