miércoles, 22 de octubre de 2014

Los virus mentales de las relaciones

Tener una relación de pareja es un reto. Sí, así lo creo porque allí se desnudan los miedos, los traumas, los apegos, los conflictos y apegos sin resolver que se traen desde la infancia.


Una relación de pareja, al igual que la relación con el dinero, magnifica lo que cada quien cree y crea con lo que cree.

Tanto lo que cada ser ha limpiado como lo que aún le falta por resolver es lo que su pareja en cada momento le refleja como si se tratara de un espejo.

Todos los que trabajamos con dispositivos tecnológicos tenemos la experiencia de los virus informáticos. Se trata de programas que corrompen el sistema y no lo deja funcionar de manera óptima.

De la misma manera, nuestras relaciones están llenas de virus mentales que nos obnubilan y nos hacen pensar o creer que no hay otros caminos, otras fórmulas, otros criterios.

En una de mis charlas trabajo precisamente ese tema: Los 7 virus mentales que tienen las personas en su relación de pareja y como solucionarlos.

Hoy voy a destacar 3 que considero son básicos cuando se trata de sobrepasar los límites de la situación actual:

No. 3 Las personas no están acostumbradas a invertir en la educación de la pareja. Creen que las relaciones se dan de manera natural y no hay nada que aprender al respecto.

No. 2 Las personas no están acostumbradas a invertir en su relación. Se tiene la costumbre de gastar cuantiosas sumas en aparatos electrónicos como computador, Tablet, teléfono celular; en viajes, moda y hobbies; sin embargo, es más importante endeudarse en un teléfono nuevo que en hacer algo para crecer en el amor y se opta por dejar la inversión en la relación de lado.

No. 1 Buscar  la ayuda equivocada. Se recurre a la suegra, a los padres y a los amigos para poner “la queja” y “chismosear” sobre lo que la pareja hace o deja de hacer, haciendo caso omiso de que esta ayuda a veces no es ni siquiera de buena voluntad ni mucho menos estudiada en el tema y ofrece consejos que lejos de ayudar empeoran la situación.

La solución a estos tres errores implica un compromiso serio con uno mismo. Tomar la responsabilidad de la relación mediante la inversión de dinero, tiempo y esfuerzo en ayuda entrenada, capacitada e idónea.

Aceptar la llamada para limpiar los virus mentales que corrompen la relación es una decisión para ser la mejor versión de sí  mismo y aprender a crecer en pareja liberando al otro del equipaje emocional tóxico que se arrastra de hace años.

Confío en que estas líneas te sirvan como referente de inspiración para ti y los tuyos.

Déjame saber tus opiniones en crea.excelencia@gmail.com; visita la página en Facebook, espero que dejes un me gusta para crecer la audiencia y logra llegar cada vez a más personas que puedan nutrirse de un nuevo conocimiento. Puedes también contactar CreaExcelencia en Twitter.

Por tu Excelencia,

ÁngelaR


Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito


P.D. El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre”.

Francisco J. Ángel Real en “El esclavo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario