miércoles, 17 de junio de 2015

Aprendiendo a aprender

Conocer, indagar, profundizar para alcanzar nuevos niveles. Retarnos a explorar nuevas y desafiantes áreas requiere de verdadera pasión y determinación. Aprender es una aventura maravillosa. 


Pero aquí no me estoy refiriendo solo a conocimiento intelectual y volvernos expertos en x o y área. 

Quiero situarme en algo que nos lleve a una realización personal. A conectar con nuestro propósito mayor, con nuestra misión de vida.

Aprendimos de niños que debíamos aplicarnos y llenarnos de datos históricos, geográficos, matemáticos y en fin  a atiborrarnos de muchos conceptos para ser cultos y ocupar un papel en la sociedad.

Y de acuerdo con esto, también tenemos la creencia de que estar preparados intelectualmente va en correspondencia con el mismo grado de sapiencia en el área emocional, de desarrollo y crecimiento humano.

Una cosa es tener información sobre un tema y otra muy distinta saber del tema. Solo puede afirmarse que se sabe algo cuando los resultados van acordes con esos postulados que sabemos repetir como un discurso. De lo contrario, solo se trata de un aspecto de memorización.

Me topo a menudo en mis entrenamientos con  hombres y mujeres profesionales que desean fortalecer su rol y su liderazgo en su ámbito profesional, familiar y de pareja, que muchas veces ya conocen o creen saber un tema. Sin embargo, no alcanzan a salir del discurso y pasar a la vivencia.

¿Por qué sucede esto? Porque muchas veces estamos empeñados en validar nuestros esquemas de pensamiento en lugar de abrirnos a  probar nuevas maneras y formas.

Podría ser esto un poco de terquedad, de querer demostrar que estamos en lo correcto y los demás equivocados. De hacer valer nuestra voz desafiando todo, incluso nuestra felicidad y nuestro éxito.

Lo que deseo compartirte en esta oportunidad es que APRENDER se trata de algo experiencial. Que lo que se piensa y se cree saber vaya en consonancia con la práctica.

Se trata de ser coherentes en el pensar, el hacer y el sentir.

Ya decía Einstein que ningún problema puede ser resuelto desde el mismo nivel de pensamiento que se creó. ¿Qué quiere decir esto?

Pues que si una y otra vez tus resultados son más de lo mismo, frustrantes y poco satisfactorios, es porque estás abordando la situación desde un nivel de creencias o patrones que ya no te sirve.

En mi día VIP Láser Pareja&Liderazgo con Propósito evaluamos precisamente todos estos aspectos de manera específica y creamos nuevos niveles para optar por resultados nuevos y sorprendentes.

Este es el verdadero poder de aprender realmente. Darnos la oportunidad de explorar desde ángulos diferentes limpiando memorias que obstaculizan el desarrollo afortunado de nuestras vidas.

¿Te animas a darte nuevas oportunidades? Te invito a compartir conmigo tus inquietudes sobre este apasionante tema en crea.excelencia@gmail.com y aplicar por tu Día VIP Láser.

Por tu Excelencia,

Ángela Rojas
Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito



P.D. Qué pasaría si retas lo que hasta ahora has creído que es aprender y exploras un concepto de aprender realmente, con poder y con impacto en tu propósito de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario