miércoles, 24 de junio de 2015

El optimista nace o se hace

¿Qué tan pesimista te consideras? ¿Qué tanto afecta el ser pesimista tus relaciones y tus resultados? ¿Si naciste pesimista puedes llegar con el tiempo a ser más optimista?



Esta es una realidad que a todos nos puede llegar a afectar. Muchas veces nos pueden tildar de pesimistas o negativos sin mayor fundamento, sin ni siquiera saber la diferencia entre estas dos acepciones. Y me imagino que aunque seas pesimista no te gusta ser visto así. Esa no es precisamente la imagen que deseas proyectar.

Si tú eres un hombre o mujer profesional que desea fortalecer su rol y su liderazgo para brillar en su profesión, negocio, relación de pareja y en su entorno en general, el ser optimista o pesimista es un aspecto que repercute de manera fundamental en los resultados que obtienes.

Este es un tema bastante recurrente en los entrenamientos 1 a 1 de coaching dePareja&Liderazgo con Propósito que adelanto con cada uno de mis clientes, y que una vez se llega a un nivel de entendimiento hace maravillas en sus vidas.

La manera como un pesimista interpreta un problema, contratiempo o frustración es muy diferente a como lo hace un optimista.

Las características que definen como un pesimista hace una interpretación de su mundo son:

Piensan que la causa de una situación es:
No. 3-Permanente
No. 2- Dominante
No. 1- Personal

¿Ahora te estarás preguntando, entonces cuales son las características del optimista?

Este es un contenido muy pero muy apasionante y que precisamente se constituye en el tema central de la charla que estaré dictando para ti si eres apasionado por este tema y la cual he titulado El Pesimista Nace o Se Hace.

Recuerda que si quieres llevar esta charla con Entrada Libre y Aporte Voluntario a tu lugar de trabajo (grupo primario), asociación o grupo de amigos solo debes comunicarte conmigo por correo y ultimamos detalles. Será un placer poder compartir contigo este conocimiento.

crea.excelencia@gmail.com

Por tu Excelencia, 

Àngela Rojas
Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario