miércoles, 28 de enero de 2015

¿Sufres o luchas en tu relación?

Sufrir, luchar, resignarse, acostumbrarse, aguantarse…

Estas parecen ser las palabras con las cuales se describe la convivencia y la relación de pareja. Los modelos de los cuales aprendimos nos han inculcado que “hay que llevar la cruz a cuestas” y para ello no hay otro camino que lamentarse.


¡Una relación se sufre y se lucha o no es relación! Hay que acostumbrarse a la cantaleta, al conflicto, a la pelea porque no hay más opciones. O te quedas ahí o te enfrentas al vacío de la soledad.

Sin lágrimas, sin agresión, sin dolor no se da la relación de novela que hemos anhelado. Después del sufrimiento se supone que vendrá el final rosa de película que tantas veces hemos visto y con la cual hasta nos enseñaron a soñar.

Si estas son tus apreciaciones sobre lo que es una relación de pareja, sobre lo que vives y sobre lo que aspiras a tener en la vida puedo deducir que tu existencia no es muy feliz.

Además, puedo inferir que aún con alguien en tu vida o en tus sueños no es muy halagador hacer planes con esa persona porque la decepción, la tristeza y la soledad acompañada aportan mucho pero mucho disgusto y frustración.

Aún si estás separado ya de esa persona y sigues con la misma rabia y desazón es porque sigues mentalmente en esa relación. Por lo tanto, yo de ti no me declararía que ya te “libraste” de él o de ella porque claramente estás demostrando que no es así.

Si tus emociones suben y bajan como una montaña rusa porque la presencia de esa persona no te trae la dosis de equilibrio y tranquilidad que requieres es porque estás en una relación equivocada, tóxica, disfuncional.

Y si vives una relación de este tipo no significa que necesariamente estás con el individuo equivocado. Una relación se construye entre dos, así que lo que te ocurre con el otro necesitas revisarlo en ti. Y no quiere decir que esté avalando que convivas con una mujer o un hombre adicto al licor o a las drogas o a la pornografía; con alguien que te maltrate verbal, física o sexualmente; con alguien que te sea infiel.

Lo que sí tienes que preguntarte y trabajar con un experto es qué hace que estés ahí y te permitas ese tipo de vida. Lo que está pasando es que sencillamente, tal como si fueras un imán, no solo atraes ese estado sino que lo mantienes.

Me gustaría que te cuestiones un poco y reflexiones acerca de tu relación y de tu pareja:

·        ¿Qué hace que tú permitas que esa persona te genere emociones tóxicas o negativas?
·        ¿Qué hace que tú elijas una persona que te incumple y te maltrata?
·   ¿Qué hace que tú requieras como equipaje emocional la tristeza, la angustia, la rabia, la frustración, la deslealtad?

Un error frecuente es tratar de resolver todo por nuestra propia cuenta. Piensa solo por un momento que si tuvieras las herramientas suficientes y el conocimiento apropiado no estarías en esa relación de pareja, con esas características, con ese sentimiento de frustración y dolor.

Si continúas allí física, mental y/o emocionalmente es porque no has hecho lo necesario para tener una relación extraordinaria. Otros de los errores consisten en no educarse, no tener un conocimiento profundo de sí mismo y no entrenarse de la mano de un experto que sí sepa cómo orientarte.

Por el derecho a amar para ser amado requieres hacer algo constructivo ahora mismo. Tu estado actual demuestra que lo que hasta ahora has venido haciendo o dejado de hacer no ha funcionado. Eres tú el que decide si sigues viviendo en mediocridad.

Recuerda que mi correo electrónico está disponible para ti, para resolver tus inquietudes y también puedes solicitar asesoría personalizada. Escríbeme a crea.excelencia@gmail.com

Por tu Excelencia,

Ángela Rojas


Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito

Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito

P.D.1  ¿Quieres una pareja extraordinaria? Trabaja más en ti que en ella, que en él. Renuncia a intentar cambiarlo, cambia primero tú.


P.D. 2  Si te interesa la información que hoy conociste recuerda que en mi libro Las 9 Enfermedades Del Amor Que Tienen Tu Relación En Cuidados Intensivos puedes profundizar sobre aspectos de sumo interés que tienen tu relación agonizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario