miércoles, 25 de marzo de 2015

Frustración vs Convicción

La vida en pareja, contar con una relación íntima y gozarse la convivencia son una de las  mayores aspiraciones tanto de hombres como de mujeres.

Imagen tomada del diario La República, el 10 de abril de 2014

Y a pesar de que esta es una verdad ineludible, el invertir en la relación es algo que algunos pretenden posponer y cuando deciden enfocarse en ella quizás ya puede ser muy tarde y el daño irreparable.

En Colombia, según cifras del año pasado presentadas por el periódico La República, un divorcio de mutuo acuerdo y sin hijos, un caso que se podría denominar “sencillo”, puede representar en honorarios del abogado 12 millones de pesos.

Este es solo un costo parcial ya que hay otros ítems a considerar de lo que se deriva de una separación como sostener dos residencias, la manutención de los hijos si son menores de 18 años, la asistencia profesional de todos los miembros del núcleo familiar para superar el duelo, los tratamientos médicos si se derivan enfermedades psicosomáticas por el impacto, más todas las consecuencias sobre la emocionalidad  tanto de ambos miembros de la pareja como de los hijos, etc. etc. etc…

¿Ya hiciste cálculos y sabes a cuanto puede ascender realmente una separación? 

Independiente del estrato, una crisis matrimonial acarrea gastos económicos sí o sí; y llegado el momento no hay más que hacerles frente y hasta endeudarse. Son muchas las personas, y de pronto conoces varios casos, que han llegado a la quiebra financiera por el coletazo de una separación.

Antes de llegar a una crisis matrimonial que se sale de control hay incontables mecanismos para solucionar la convivencia y realinear los objetivos comunes.

Si te encuentras confundido en una relación, si estás desanimado, si ya no entiendes que es eso por lo cual elegiste a esa persona para un proyecto común de convivencia y en tu corazón aún albergas un sentimiento de cariño, de amor, de esperanza es hora de emprender acción y hacer lo que se necesita hacer para salvar la relación antes de llegar a decisiones que se toman por frustración más que por convicción.

Supongo que tú que me sigues en estas líneas estás analizando como hacerte AHORA  MISMO a un salvavidas matrimonial. Te invito a contactarme en crea.excelencia@gmail.com y determinemos como podemos hacer para sacar tu relación a flote.

Por tu relación de Excelencia,

Ángela Rojas
Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito


P.D. Una cosa es decir que la relación es importante, otra cosa es HACER algo para volver una relación IMPORTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario