miércoles, 25 de noviembre de 2015

Échale un vistazo a tus viRRRus

¿recuerdas la historia  que te conté del elefante?


Te estás convirtiendo en un experto en virus mentales y por ello hoy te voy a premiar con un regalo que he preparado para ti. Solo espera un poco que ya lo pongo en tus manos.

Con todo lo que te estoy enseñando en estos correos ya sabes más de este tema que el 97% de las personas. Te felicito por tu interés y aplicación en aprender temas de gran importancia para fortalecer el líder o maestro interno que te habita.

Pues mira, para el elefante de nuestra historia, a nivel mental, sus opciones son limitadas.

No se preocupa ni siquiera por preguntarse qué cosa nueva puede hacer para dejar de estar parado en el mismo lugar; o mirar su pata para ver si realmente está amarrado; o sentir el verdadero peso de la carga sobre su pierna y compararlo cuando está con la estaca enterrada en la tierra y cu​ando no es así. No tiene la menor idea de cuál es su problema ni como surgió.


Este es un ejemplo sencillo de lo que puede ocurrirle a un elefante en un circo. Simple y llanamente está programado para hacer lo que hace.

A ti y a mí también nos programaron en nuestra tierna infancia, incluso desde el vientre materno empezamos a escuchar a nuestra madre y a sentir sus emociones.

Más adelante nos influenciaron nuestro padre, nuestros hermanos, familiares y obviamente nuestros maestros y los medios de comunicación.

Puedes notar que se trata de varios códigos (muchos) que pueden llegar a perdurar durante el resto de la vida, a no ser que hagamos algo de valor para reemplazarlos en el caso de que sean desfavorables para nuestro sentido de éxito y triunfo.

Te voy a poner un ejemplo: si de niño oías “cómase todo que en el mundo hay muchos niños muriéndose de hambre”. 

​Al parecer es una frase inocua. Aun así, e
sa es una programación y ahora de adulto puedes tener sus efectos no funcionales de una o varias maneras:


-        Sobrepeso, desnutrición, peso por debajo del requerido, bulimia, anorexia, diarreas, colesterol, colon irritable, estreñimiento

-        Compras más comida de la que requieres; puede ser que tu nevera y alacena estén tan llenas que se desbordan y sin embargo, no te atreves a comer mucho por miedo a que se acabe el inventario

-        Te sirves más comida de la que realmente te apetece y sientes una enorme culpa si quisieras dejar algo en el plato


Yo llamo a los programas que no me ayudan a conseguir resultados de éxito: Virus Mentales.

Ahora, te invito a que pienses en ti:

Para ello, y tal y como te lo anuncié, hoy te tengo un regalo muy especial. Sea que ya estés avanzado en este tema o te estés iniciando, he preparado para ti un material que te ayudará a mirar con lupa tus VIRRRUS MENTALES.

Hice el compendio a partir de mis vivencias y las de familiares y amigos cercanos, y aún más, de mi experiencia con los hombres y mujeres con quienes he tenido ocasión de trabajar en procesos de coaching para ayudarlos a salir de sus problemas y estados de parálisis. Los he ayudado a que pasen su propio antivirus mental.

Si te parece más cómodo puedes imprimir el test y marcar con el color de tu predilección los que te resulten familiares. También lo puedes hacer verbalmene. Solo sigue la guía que te ofrezco. Y ya verás como en el próximo correo te amplío sobre el efecto de los ViRRRus mentales en tu vida. Lo encuentras en el siguiente link:

Por tu Excelencia, 
Ángela Rojas
Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito


No hay comentarios:

Publicar un comentario