martes, 28 de julio de 2015

Esto puede estar pasándote a ti

Pertenecemos a una cultura en la cual aprendimos a gastar nuestro dinero en todo aquello que represente estatus y gratificaciones momentáneas.


Sin embargo, nos asusta cerrar la brecha entre gastar e INVERTIR en nosotros, en nuestra salud y educación emocional.

Este puede ser el primer obstáculo que enfrentan los clientes a quienes les brindo facilitación en los programas de mentoría ya sea personalizados o grupales: ¿hasta cuánto estoy dispuesto a invertir en mí mismo? Y  no solo se trata de dinero, va más allá. Se trata de esfuerzo, compromiso, dedicación.

La verdad es que en algunos el sentimiento reinante es: "muy poco o nada".  

Te cuento que no TODOS se sienten dignos de apostar dinero, tiempo, esfuerzo en sí mismos. 

Se cumple la cita bíblica: muchos son los llamados y pocos los escogidos.

La autoestima nos pasa una mala jugada cuando se trata de nosotros mismos. Una persona que quiere todo gratis o “cuasiregalado” se considera de poco o nulo valor, poco merecedora, se justifica a partir de sus niveles de escasez (que necesariamente no tienen que ver con pobreza financiera).

Así mismo, la capacidad de compromiso es bastante floja: pruebo a ver si eso si funciona, si me aburro no vuelvo, si me es muy retante saco una excusa, si me demanda mucho esfuerzo me retiro pronto. Y en fin, hacemos una lista de posibles interferencias para ver como no hacer frente y determinar como salir al otro lado del laberinto. 

Ahora te dejo como reflexión:
#3 ¿qué tan acostumbrado/a estás a gastar en ti mismo?
#2 ¿es familiar para ti invertir en tu crecimiento interior o te resistes?
#1 ¿cuánto estás dispuesto a invertir para salir de ese escollo en que te encuentras ahora mismo?

Si al leer estas líneas te percatas de que invertir en ti mismo se volvió la excusa perfecta y ha llegado el momento de dar un salto hacia tu libertad, puedes solicitar una cita privada y confidencial conmigo en crea.excelencia@gmail.com

A esta cita solo asisten personas con un gran nivel de compromiso que gracias a ello tienen la determinación de invertir realmente en sí mismas, ¿eres una de ellas?  

Por tu Excelencia,

Ángela Rojas
Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito



P.D. En la página de Facebook encontrarás un caso de estudio del programa de mentoría que hace alusión a este tema, puede resultarte de gran interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario