miércoles, 29 de julio de 2015

Un caso de éxito: escasez mental o financiera

Quiero compartirte la experiencia de una mujer con quien recién realicé un entrenamiento 1 a 1 en uno de mis programas de Mentoría Pareja&Liderazgo con Propósito.

Ella es profesional y se dedica a la asistencia en salud. Está a cargo de dos hijos jóvenes, 18 y 21 años, sin un esposo que la respalde con las responsabilidades financieras y de crianza, se dedicó a trabajar para brindar educación, lujos y gustos a su familia y quizás de esa manera subsanar en parte la culpabilidad por la falta de una figura paterna para sus hijos.

Los problemas comunes a los adolescentes -no estoy diciendo que normales- no tardaron en aparecer: rebeldía, drogas, desorden, desobediencia, mentiras y uno que otro lío callejero.

La compensación: esta mujer triplicó su jornada laboral que iniciaba a las 3 de la mañana en casa, para luego ir a cumplir con su trabajo y regresar en la noche a seguir con otras tareas domésticas adicionales. De igual manera, crecían de manera exponenecial los regalos de tecnología, ropa, calzado, viajes y lujos para sus hijos.

Mientras “más se mataba”, como ella lo expresaba, más crecía la apatía, irresponsabilidad y grosería en sus hijos.

En determinado momento se conscientizó de que sola no podía hallar las soluciones a su situación de vida. Vino a mí referida por alguien, con expectativas de encontrar respuestas. Sin embargo, se topó con una muralla y era invertir en sí misma.

Fue el primer trabajo personal que requirió: si invertía en sí misma a qué se enfrentaría, a qué renunciaría, qué dejaría de pasar en su vida que hasta ahora le había servido como muleta de justificación y autocompasión.

Ella descubrió como durante su vida había utilizado el dinero como una excusa: sí, claro siempre tenía para sostener la falsa imagen de la proveedora excepcional y brindar a sus hijos un estatus de cubriera falencias emocionales. Y a su vez, una justificación mediante la escasez porque no le alcanzaba para invertir en sí misma, en su crecimiento y autoconocimiento.

Ángela Rojas
Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario