miércoles, 26 de agosto de 2015

Aunque la mona se vista de seda...

Un falso espíritu de liderazgo parece estar rondado. Y aunque la mona se vista de seda, mona se queda.




En el día a día, y en el ámbito profesional, encontramos individuos en apariencia exitosos, pero llenos de angustia, resentimiento, ansiedad, apatía y desdén frente a la vida.

Son aquellos -hombres y mujeres- que se aprenden y recitan dos o tres premisas bonitas que leen en un libro o descubren en un video de youtube y a pregonarlos por la vida como lemas pueriles.

Con esta descripción ya es fácil localizarlos. En este caso yo los llamaré los pseudolíderes:

Pueden resultar brillantes, inteligentes, inquietos, sin embargo no logran conectar con su propósito de vida y transformar estas habilidades en Poder y Logro.

Los pseudolíderes pueden entretener con un discurso pero su vida dista mucho de gozar de verdaderos niveles de bienestar, de felicidad y de prosperidad.

Los pseudolíderes de hoy tienen un falso entendimieno de lo que es autoestima y valoración de sí mismos y optan por la arrogancia o una falsa humildad.

De igual manera, manejan una confusión entre lo que es invertir en sí mismo y gastar en bagatelas y lujos para disimular su baja autoestima.

Difícilmente un pseudolíder llenará su vacío existencial con tecnología, viajes, hobbies, parejas, sexo, pornografía, lujos y excentricidades.

Un pseudolíder apuesta, se compromete y se arriesga poco, muy poco.

Un pseudolíder está gobernado por el miedo, por la negación, por la evasión.

Un pseudolíder quiere recibir gratis el conocimiento y el entrenamiento en el que invierten y trabajan los verdaderos líderes.

Un pseudolíder  maneja criterios de escasez frente a la vida aunque quizás goce de mucho dinero y prestigio tanto social como profesional.

Un pseudolíder maneja un complejo menú de excusas y pretextos.

Un pseudolíder confunde ser perfecto con ser excelente. Rigidez con disciplina y dedicación. Deslumbrar con triunfar. Enmascarar con aceptar. Huir con afrontar.

Un pseudolíder está en la etapa previa a transformarse en líder, para dominar las estrategias, habilidades y herramientas que dan el poder de alcanzar la Excelencia.

Ahora, ¿cómo cerrar la brecha entre el pseudolíder y el verdadero líder?

Quiero felicitarte, si tú estás leyendo este artículo es porque tu mente superó el paradigma del pseudolíder y está buscando el camino del liderazgo. Ahora solo falta pasar a la acción.

Entrenamiento, decisión y determinación para invertir en sí mismo son las claves del crecimiento del líder que habita en ti.

Solo mediante la transformación de tus paradigmas limitantes vas a alcanzar el control en tu vida.

Esto es precisamente lo que trabajamos en el DÍA VIP LÁSER Pareja&Liderazgo con Propósito, son 5 horas de trabajo intensivo en los que inviertes en ti para generar valor en tu vida.

Solicita tu cita en crea.excelencia@gmail.com

No es para todo el mundo, es solo para aquellos que están en capacidad de invertir en sí mismos de manera seria y comprometida.

Antes de despedirme quiero que sigas el siguiente link y leas un caso de Excelencia de uno de mis clientes, se trata de un profesional como tú, en este caso médico-oftalmólogo, ocupado de su liderazgo con Propósito.


Te felicito por ser parte de las personas que desean trabajar en sí mismos para alcanzar la excelencia  y el éxito.


Por tu Excelencia, 


Ángela Rojas
Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario