martes, 4 de agosto de 2015

¿Salir corriendo o salir a correr?

Las razones son las excusas de los adultos, suele decir una de mis mentoras. Y cuando empiezas a trabajar en ti mismo comprendes cada vez más este postulado.



Realmente estamos manejados por un control automático como cuando prendes, apagas o cambias de canal tu televisor.

Este control activa estrategias que están en nuestro inconsciente. Según los expertos, el 97% de nuestras decisiones las impulsa la mente inconsciente, y la mayoría de los patrones y códigos que la rigen –por no decir todos- se instauraron desde los cero meses hasta los 7 años de tu vida. 

Por eso, no es gratuito decir que algunas personas viven en automático.

Si atendemos a este postulado, sería como afirmar que las estrategias que corremos a diario están regidas por las decisiones que toma nuestro niño interno.

Cómo así que las estrategias: comportarse como incrédulo, escéptico, postergador, tener una personalidad triste, si juzgas, si sientes rabia o pánico.

Claro que no solo las emociones que a veces denominamos como negativas (aunque no estoy de acuerdo con que se les llame así), también las positivas.

Todas ellas emergen de las vivencias de la infancia que aunque no las recuerdes, sí que están allí.


“¿Estás dispuesto a hacer consciente lo inconsciente?” Con esta pregunta empiezo los entrenamientos personalizados con mis clientes. Y vaya si se sorprenden.

Quizás te resulte un poco extraño entender este concepto. Y realmente para los clientes que llegan nuevos al Coaching resulta así. Poco  a poco, sesión tras sesión se alcanza a comprender de que se trata y como éstas activan las respuestas de huida o parálisis tan comunes a los seres humanos.

Hacer un trabajo de conocimiento interior para superar todas esas barreras que fueron creadas durante la infancia y que hoy están obstaculizando nuestro camino para llevar nuestras vidas al siguiente nivel puede ser que no resulte fácil.

Como ya lo hemos abordado en otros artículos, debemos partir de aceptar facetas de nuestra personalidad que afectan nuestra relación con nosotros mismos y por ende con los demás. 

Para ello se requiere valentía y determinación. Algunos mejor evaden y siguen por la vida con su rol de víctimas y eligen seguir llenando su maleta personal de excusas y razones.

“No es lo mismo salir corriendo, que salir a correr”. 

¡Tú que eliges!  Si ya te cansaste de salir corriendo estás listo para cre-SER con el sistema CreaExcelencia, te invito a conocer más sobre el DÍA VIP Pareja&Liderazgo con Propósito escribiéndome a crea.excelencia@gmail.com

Por tu derecho de Amar para ser Amado,

Ángela Rojas

Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario