viernes, 4 de septiembre de 2015

Desaprender para reaprender

“Con necesidad de un cambio, pero  confundido acerca de las decisiones que debía tomar, emprendí mi proceso de crecimiento con CreaExcelencia”.




La necesidad de propiciar un giro  de 180 grados en mi vida, darle una nueva orientación y salir de aquellas situaciones que me impedían asumir nuevos retos y buscar nuevas oportunidades, me motivaron a entrenarme con CreaExcelencia para adquirir herramientas que me permitieran mejorar mi propia percepción de mi vida.

Al comienzo tenía cierto escepticismo, que quizás provenía del hecho de pensar que uno es una persona madura y que no necesita aprender (en este caso reaprender) nuevas técnicas y herramientas para lograr un mejor autoconocimiento.

Este proceso me ha permitido pasar de ciertas situaciones de inseguridad y duda sobre  mis potencialidades y capacidades, así como en la toma de decisiones, aumentar la fe en mí mismo y en mis capacidades, lo cual me ha permitido ser  más asertivo y empoderado y se ha reflejado en mi comportamiento cotidiano, tanto en la toma de decisiones simples como trascendentales. Soy más seguro, tranquilo y decidido, pese a reconocer que el camino no es fácil.

Lo más valioso del trabajo con Ángela es que brinda las claves para tomar consciencia acerca de ciertos conceptos y creencias, generalmente culturales transmitidos por la familia y el entorno social, que son inapropiados para el crecimiento personal; y al mismo tiempo contar con las herramientas para desaprenderlos y en su lugar aprender nuevas técnicas o estrategias que le ayudan a uno a ser más tranquilo y estar más seguro en la toma de decisiones que representen retos a futuro.

Jaime Puerta-Politólogo y Periodista
Colombia
http://observadorpoliticoeconomico.blogspot.com.co/

jaimeapuerta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario