miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Quién dijo que las crispetas son baratas!

Te sorprenderá el extraño título del post de esta semana: ¿Quién dijo que las crispetas son baratas!


Realmente hace alusión a mi respuesta a una persona que se molestó con las tarifas de mis servicios.

La semana pasada compartí con mis suscriptores una guía de los servicios de entrenamiento, facilitación y capacitación que ofrezco a hombres y mujeres profesionales como tú, que quieren fortalecer su rol y su liderazgo en las diferentes esferas de sus vidas.

Varios me contactaron porque descubrieron una escala de servicios a los que pueden acceder según su momento, posibilidades o expectativa. 

Sin embargo, una mujer me llamó bastante molesta porque mis cifras le parecían escandalosas ​-​desde su interpretación​-

Me parece bien escuchar el disentir. Y tuvimos una charla a partir de sus creencias.

Le pregunté en qué invierte su tiempo libre, y respondió que en ver películas. 

Entonces mi siguiente pregunta es si le gustaba ir al cine y tuve un SÍ rotundo. 

Si le gustaba acompañar su película comiendo crispetas, y otra vez un SÍ rotundo. 

Cuánto pagas por la porción que te gusta y me explicó la que selecciona y lo que paga. 

Le dije que si alguna vez se había preguntado qué tan costosas podían ser las crispetas, su materia prima en especial. 

Ahí varió su respuesta porque dijo que no le importaba, que simplemente las compraba y punto. Y que era su manera de pensar en las cosas que se merecía, que trabaja muy duro como para no darse gusto.

Pues bien, le hice un análisis somero y por un "tanque"de los pequeños, el maíz pira debe tener un costo de $200 como máximo, más el aceite y el azúcar, te puedo decir que no deben ser más de $500 y eso que poniendo una cifra alta porque este tipo de empresas compran grandes volúmenes. 

Y te lo digo, porque yo hago mi preparación casera y sé lo bastante económico y rendidor que es este pasabocas. Con $1.000 de maíz puedes preparar muchas, muchas crispetas​ en casa​. 

En fin, luego le pregunté qué hace que ella pague $10.500 por algo que no supera los $1.000 en materia prima sin sentirse abusada o explotada. Y pude explicarle sobre el valor simbólico que le damos a nuestro dinero y a cómo lo gastamos.

Y sí, lo gastamos porque son dos cosas diferentes gastar en nosotros mismos e INVERTIR EN NOSOTROS MISMOS. 

La autoestima baja nos convence de que es poco e insignificante lo que gastamos en nuestras banalidades, lujos y pasatiempos.

Pero, ve, o mejor, sabe del riesgo si damos un paso al frente y nos atrevemos a INVERTIR en derrumbar creencias y patrones limitantes. 

De esta anécdota saqué tres conclusiones:

-No se escala muy lejos si esperas que todo te lo regalen y arriesgas poco en tu camino evolutivo.
-Las personas que se aman poco: invierten poco, arriesgan poco, cosechan poco.
-El Coaching es una profesión que no se basa por la premisa del bajo precio, el valor que se lleva el cliente siempre será superior a lo que invirtió. Su vida ya no podrá en ningún momento ser la misma de antes. 

Si bien mis tarifas no son las más altas del mercado, también tengo claro que solo trabajo con personas que tienen un alto grado de compromiso consigo mismas y con el proceso de TRANSFORMACIÓN Y PODER.

Bueno, espero que estás líneas te sirvan de ​referente en la toma de decisiones y en cómo nos engañamos perniciosamente a nosotros mismos. 

Si tienes curiosidad de conocer el portafolio de servicios me haces una seña.

Cualquier cosa, estoy pendiente de ti en crea.excelencia@gmail.com


​Feliz semana de Excelencia,​



Ángela Rojas
Tu Coach de Pareja&Liderazgo con Propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario